Make your own free website on Tripod.com

 

El Cócker Inglés

                                                            

                                                                                                        Un típico cachorro de

                                                                                                        nuestro criadero

 

 

 

El Alegre Cócker, como se le llama, es el compañero ideal para toda la familia: acompaña al padre cuando sale a cazar, juega con los niños en el jardín. Es un perro manejable, inteligente y muy útil en la caza con escopeta. Ningún otro es mejor que él para espantar a las aves que anidan en el suelo.

Al Cócker Spaniel, muy popular en Gran Bretaña, se le llama Cócker inglés en Estados Unidos. A veces también se le dice "cócker alegre", por su temperamento feliz, vivaz y por su cola en constante movimiento. Otras denominaciones para el mismo perro incluyen las de Cocking Spaniel o Cócker, por su habilidad para hacer volar de repente las becadas.

El origen del cócker es incierto aún; su linaje se remonta al siglo XIV. Se cree que en  muchos países se usó para la cetrería. Lo que sí está claro, es que ha sido en Inglaterra donde esta raza tomó la forma que conocemos en la actualidad. Hoy, sin embargo, está en su elemento cazando conejos o haciendo levantar el vuelo a las aves y quedándose quieto hasta que se produce el disparo, también es muy útil en la devolución de piezas cobradas, así como en competiciones de trabajo y entrenamiento.

El Cócker sabe hacer de todo: Caza, Guardia y Compañía sobretodo. Y no hay que olvidar que, arreglado con arte, es uno de los más preciados adornos de las exposiciones caninas.

 

 

Conozca el estándar de la raza

 

 

Conozca nuestros perros

Los Machos

Las Hembras

Nuestros futuros campeones

Una Campeona de Nuestra Crianza